Publicidad

HAN FALLECIDO 13 ESTUDIANTES

Renzi visita en Tortosa a los familiares de las víctimas tras charlar con Puigdemont

Renzi ha llegado al aeropuerto de Reus en un avión procedente de Roma y ha sido recibido por Puigdemont, la delegada del Gobierno central en Cataluña, Llanos de Luna, y el subdelegado en Tarragona, Jordi Sierra. Según han explicado fuentes de la Generalitat, Puigdemont ha conversado con Renzi y le ha transmitido "toda la información" de la que dispone el gobierno catalán sobre las circunstancias del accidente de autobús.

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, ha conversado con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sobre las causas del accidente de autocar ocurrido en Freginals (Tarragona) y ha visitado a familiares de las víctimas en Tortosa.

Renzi ha llegado al aeropuerto de Reus (Tarragona) en un avión procedente de Roma y ha sido recibido por Puigdemont, la delegada del Gobierno central en Cataluña, Llanos de Luna, y el subdelegado en Tarragona, Jordi Sierra. Según han explicado fuentes de la Generalitat, Puigdemont ha conversado con Renzi y le ha transmitido "toda la información" de la que dispone el gobierno catalán sobre las circunstancias del accidente.

Desde el aeropuerto de Reus, Renzi se ha desplazado por carretera a Tortosa para arropar a familiares de las siete jóvenes italianas que murieron en el accidente, alojados en el Parador de esta localidad. En este momento, según la Generalitat, ya han llegado a Tortosa los familiares de ocho de las trece víctimas y se espera que en las próximas horas lo hagan los parientes de otras tres.

Fuentes de la Generalitat han indicado que además del Parador de Tortosa la comitiva oficial visitará el Tanatorio de Jesús, donde se encuentran los cadáveres de las jóvenes fallecidas, así como el hospital Verge de la Cinta de esta misma localidad, el Joan XXIII de Tarragona y el Clínic de Barcelona, donde se encuentran ingresadas las personas que resultaron heridas en el accidente.

Publicidad