En Valencia

La renta en Benifairó de la Valldigna se ha triplicado en un año pasando de 11.000 euros a más de 30.000

Los vecinos del municipio de Benifairó de la Valldigna en Valencia se han llevado una sorpresa cuando han conocido la noticia de que la renta se había triplicado en un año. Algunos aseguran que "no saben dónde está el dinero".

Publicidad

El municipio de Benifairó de la Valldigna, en Valencia, cuenta con una población de 1.580 habitantes según los datos de 2018 del INE, tiene una renta de 30.682 euros por persona, superando a algunos de los pueblos más ricos de Madrid y Barcelona.

Los vecinos, al conocer este dato, se han llevado una gran sorpresa. Algunos aseguran que no saben dónde está el dinero: "En mi casa no hay", explicaba una vecina de la localidad.

Lo cierto es que en apenas un año han triplicado su renta, pasando de más de 11.000 euros por persona a los más de 30.000 euros que registra el INE, que no tiene constancia de que se trate de un fallo y que asegura que son más ricos que algunos municipios de Madrid o Barcelona.

Otro de los vecinos explica que en el pueblo hay "un núcleo industrial potente", pero que se trata de un "núcleo histórico, no es de este año". Los habitantes de Benifairó de la Valldigna no saben quién es el rico en el pueblo.

Deducciones de la Renta 2020-2021 por comunidades

La Declaración de la Renta 2020 comenzó el pasado 7 de abril, desde entonces se puede presentar el borrador. También hay deducciones por comunidades autónomas, por ejemplo los contribuyentes de la Comunidad Valenciana pueden acogerse a las siguientes deducciones:

Nacimiento, adopción o acogimiento familiar, por ser familia numerosa o monoparental, guardería, conciliación del trabajo con la vida familiar, contribuyentes con discapacidad, realización por uno de los cónyuges de la unidad familiar de labores no remuneradas en el hogar, obtención de rentas derivadas de arrendamientos de vivienda, fuentes de energía renovables, donaciones, para la adquisición de material escolar, vehículos eléctricos, entre otras.