Incendio Cercanías

Reestablecida la circulación en Atocha y Nuevos Ministerios tras un incendio en un tren de Recoletos

El incidente, ya solucionado, ha provocado el retraso en el trayecto de los trenes de Cercanías que circulan entre Atocha y Nuevos Ministerios.

Trenes de Renfe y AVE

Trenes de Renfe y AVEAntena 3

Publicidad

El Cercanías de la Comunidad de Madrid ha sufrido este miércoles un severo contratiempo, concretamente en la estación de Cercanías de Recoletos, debido a un fallo en el motor del tren. Ello ha originado un incendio que ha afectado a seis líneas de circulación, y que ha complicado el correcto funcionamiento hasta llegada la tarde, cuando las autoridades han confirmado que han logrado sofocar las llamas y que han conseguido poner bajo control la situación.

La Policía Municipal ha cortado el tráfico en un carril del Paseo de Recoletos, y el incendio ha afectado en el subsuelo a las líneas de Cercanías C1, C2, C7, C8 y C10. Además, ha provocado el retraso en el trayecto de varios trenes situados en estaciones cercanas en respecto al lugar del incendio. La circulación entre Atocha y Nuevos Ministerios ha quedado paralizada hasta que se ha confirmado la extinción total del fuego y la posterior puesta en marcha del servicio.

En el momento en el que llegaron los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid la estación ya se había desalojado. Inicialmente, han hecho uso de extintores para controlar el fuego y posteriormente, el equipo de bomberos se ha subido a una instalación para rematarlo con agua. De esta forma, se ha refrescado todo y se ha procedido a ventilar; ya pasados unos minutos, se ha puesto de nuevo en marcha el servicio, que no ha afectado en demasía a los pasajeros.

La normalidad se irá adecuando a las estaciones

Este incidente es el segundo que se produce en apenas 48 horas, después de que un joven robara 600 metros del cable de fibra óptica de la estación de alta velocidad, y que tuvo inactivo durante cinco horas el servicio ferroviario entre Madrid y Barcelona. El acusado, que ya ha sido puesto en libertad, ha puesto en alerta a los servicios de vigilancia, que cada vez ven más complicado controlar las causas que provocan incidentes en las estaciones, especialmente las que son provocadas intencionadamente.

Los trenes de Metro y Cercanías son ahora mucho más usados por los ciudadanos, sobre todo después de que el Gobierno de España anunciara sendas bonificaciones para el uso de los transportes ferroviarios que ha sido muy bien recibida por estos, pero que ha enfadado monumentalmente a los conductores de autobuses, que piden compensaciones por ello, temiendo que estas medidas les arruinen y sus empresas hagan recortes en la plantilla.

Publicidad