Una semana después del accidente ferroviario de O Porriño

Publicidad

UNA SEMANA DESPUÉS DEL ACCIDENTE FERROVIARIO

Se reduce a dos el número de hospitalizados por el accidente de O Porriño

Una semana después del accidente ferroviario solo dos de las 49 personas que resultaron heridas permanecen hospitalizadas. Además Adif cree que aún se desconoce "lo más importante", la razón por la que el maquinista no frenó.

Una semana después del accidente ferroviario de O Porriño dos de las 49 personas que resultaron heridas permanecen hospitalizadas, ambas en el Álvaro Cunqueiro, según el último parte de la Consellería de Sanidad.

En total resultaron heridas 49 personas por el descarrilamiento del tren, además de cuatro víctimas mortales, el maquinista, un maquinista en prácticas, el interventor y un turista norteamericano. Los restos del convoy accidentado, que realizaba el trayecto Vigo-Oporto, permanecen en la estación de O Porriño bajo custodia policial a expensas de que los peritos concreten los días que necesitan para examinarlos.

El comité de empresa de Adif en Vigo ha advertido este viernes de que, todavía no se conocen todos los detalles del accidente ferroviario de O Porriño , entre ellos, "lo más importante": por qué se produjo el exceso de velocidad y el maquinista no frenó pese a la señalización y los avisos.

La presidenta del comité, Amparo Alonso, ha señalado, en declaraciones a los medios tras mantener un encuentro con candidatos del BNG por la provincia de Pontevedra, que el exceso de velocidad "era una de las posibilidades que se barajaba" como causa del accidente.

Publicidad