Granada de mano de la Guerra Civil

Publicidad

en Gerri de la Sal

Recuperan 126 granadas de mortero de la Guerra Civil en una pedanía de Lleida

Hasta el lugar del hallazgo se desplazó una patrulla de los Mossos, que confirmó que se trataba de granadas de mortero "perfectamente" apiladas y escondidas en una zona que había sido de conflicto durante la guerra civil española.

Los Mossos d'Esquadra han recuperado un total de 126 granadas de mortero de la Guerra Civil en la pedanía de Baen, en Gerri de la Sal (Lleida). Según ha informado la policía catalana, un testigo dio el aviso el pasado 22 de agosto después de encontrar un gran número de artefactos explosivos en una masía en reformas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de los Mossos, que confirmó que se trataba de granadas de mortero "perfectamente" apiladas y escondidas en una zona que había sido de conflicto durante la guerra civil española. Agentes del servicio de TEDAX de los Mossos procedieron a asegurar la zona y retirar las 126 granadas de mortero de 81 milímetros sin espoleta detonadora, aunque con la carga explosiva intacta.

Los Mossos han recuperado y neutralizado en Lleida un total de 190 bombas y artefactos de la guerra no explotados en lo que va de año.

Publicidad