Denuncia

"Recoja la mierda de su perro", el mensaje de los vecinos de Sevilla ante el mal comportamiento de los dueños

Vecinos empapelan las calles del centro de Sevilla ante el mal comportamiento de los dueños con sus mascotas. El Ayuntamiento ha reforzado el control de la campaña para que se cumplan las medidas de higiene .

Un hombre paseando a su perro

Un hombre paseando a su perro Pablo Buffer

Publicidad

Los vecinos del centro de la ciudad de Sevilla han colgado carteles con un mensaje claro: "Recoja la mierda de su perro. Es una obligación y es denunciable". Estos residentes cansados del mal olor de las calles protestan ante la actitud incívica de los dueños de los perros, aseguran que no recogen las deposiciones de sus animales, como según marca y viene recogido en las ordenanzas municipales.

Esto crea un problema de convivencia en el centro de la ciudad y no es fácil. Las calles de Sevilla son estrechas y no hay espacio para que los animales puedan hacer sus necesidad. Todo esto genera mal olor, manchas en las calles, fachadas y mobiliario urbano.

La nueva ordenanza municipal de protección y bienestar de animales obliga a todos los dueños de mascotas a llevar un botella de agua con producto desinfectante siempre que los saquen a la calle para limpiar el mobiliario urbano, calle o fachadas que manches sus animales. Aunque hay que destacar que en la mayoría de casos no se cumple.

Para acabar con este problema, el Ayuntamiento ha reforzado los equipos de la llamada patrulla canina, formada por inspectores de Lipasam y agentes de la Policía Local. Su objetivo es concienciar sobre la limpieza de las calles cuando sus animales defequen y orinen en ellas. Los dueños que no cumplan con esta ordenanza se enfrentan a grandes multas económicas.

Publicidad