Fachada del Hospital Regional de Málaga (Archivo)

Publicidad

SEGUIRÁ CON TRATAMIENTO

Recibe el alta el nigeriano con paludismo tras descartarse que padeciera ébola

El nigeriano que estaba aislado en el Hospital de Málaga por sospechas de que pudiera tener el virus del ébola ha sido dado de alta hoy al tener finalmente paludismo.

El ciudadano nigeriano de 40 años que estuvo aislado preventivamente en el Hospital Regional de Málaga por sospechas de que pudiera estar contagiado del virus del ébola, pero que finalmente padecía paludismo, ha recibido hoy el alta médica.

Fuentes del centro sanitario han informado este martes que el paciente, residente en la comarca malagueña de Antequera, seguirá con un tratamiento normal.

Tras descartarse ayer que estuviera contagiado del ébola dejó de estar aislado y fue trasladado a una habitación convencional del hospital al no existir riesgo de contagio.

El enfermo ha respondido bien a los medicamentos suministrados para la fiebre y la cefalea. El paciente acudió al Hospital de Antequera (Málaga) con un cuadro de fiebre alta y fue derivado al Hospital Regional de Málaga por juicio clínico de sospecha de paludismo a fin de confirmar si sufría un brote de esa enfermedad.

A su llegada al centro de la capital malagueña el pasado domingo presentaba también mialgias y cefaleas, lo que unido al hecho de su reciente viaje de Nigeria hizo activar de forma preventiva el protocolo contra el Ébola.

Sin embargo, el Centro Nacional de Microbiología descartó ayer que el enfermo esté contagiado de ese virus y confirmó que se trataba de un caso de paludismo.

Publicidad