Recetas de postres fáciles para la cena de Navidad 2019

Publicidad

Recetas fáciles

Recetas de Fin de año 2019: Postres fáciles para la cena de Nochevieja

Tartas, bollitos, bizcochos y muchas mezclas inesperadas para una noche especial como la de fin de año. Te enseñamos algunas recetas fáciles y deliciosas para ofrecer una opción para todos los gustos en el momento más dulce.

El postre siempre es uno de los momentos más esperados de las cenas y comidas navideñas. El de la cena de Nochevieja es además particularmente especial por tratarse de la última noche del año. Consulta a continuación nuestra selección de recetas fáciles para la cena de fin de año.

Crema de naranja con fresones

La crema de naranjas con fresones es un postre de los que se sirven en vasito o copa, ideal para cocineros inexpertos que quieran quedar bien. Además, la combinación de la naranja con los fresones es deliciosa y siempre nos dará un punto de frescura en una cena ligera.

Pon a hidratar las hojas de gelatina con agua bien fría. Extrae el zumo de tres naranjas y ponlo al fuego en una cazuela. Añade mantequilla y azúcar, todo ello sin dejar de remover. Ahora es el momento de sacar las hojas de gelatina del agua, escurrirlas e incorporarlas a la cazuela. Mezclar bien y, por último, habría que añadir los huevos batidos previamente. Es el momento de poner el contenido en los vasos de postre y meterlos en la nevera para que enfríe y tome consistencia. Antes de servir, incorpora unos fresones picaditos espolvoreados con azúcar.

Tarta de manzana con helado de vainilla

La tarta de manzana con helado de vainilla es uno de los postres con nombre propio que siempre queda bien. Una tradición hecha dulce que combina lo mejor de las tartas de la abuela con un poco de helado de vainilla. Un placer en todos los sentidos que con un poco de chocolate fundido estará destinado a triunfar.

Cubre un molde circular con una lámina completa de hojaldre. Pela todas las manzanas y pártela en mitades. Coloca todos los gajos de la manzana encima de la masa, de forma que queden puestos superficialmente. Por otra parte, en un recipiente une la leche con los huevos y el azúcar hasta que quede todo bien compacto e integrado. Añade continuamente pero sin mucha rapidez, los demás ingredientes siendo estos la harina y mantequilla líquida removiendo constantemente con un batidor manual. Procede a verter la mezcla líquida directamente entre las manzanas, así como también ve espolvoreando el azúcar mascabado. Por último, coloca toda la mezcla de la tarta de manzana en el horno a una temperatura de 180°C durante media hora y luego sirve la deliciosa tarta acompañada de una bola de helado de vainilla.

Suflé de chocolate

El suflé de chocolate es un postre que merece la pena disfrutarse. Ese dulce cremoso con un corazón que literalmente se deshace para hacer las delicias de los más pasteleros. Cocinar este postre en Nochevieja es toda una declaración de intenciones para el año que viene.

Calentar el horno a 240º. Untar moldes individuales de suflé con un poco de mantequilla y espolvorear con azúcar. Reservar en frío. Calentar en un cazo leche y nata. Añadir chocolate en trozos y remover hasta que sea una mezcla homogénea. Derretir en otro cazo mantequilla, añadir harina y remover. Verter la mezcla de chocolate removiendo. Fuera del fuego añadir cacao y azúcar y remover. Añadir yemas (reservar las claras) y batir a punto de nieve e incorporar con cuidado. Repartir la mezcla en los moldes. Cocer los suflés en el horno 10 min hasta que se hayan dorado y subido. Servir espolvoreados con azúcar glace.

Milhojas de crema

Es uno de esos postres elegantes y delicados que siempre dará un punto y final excepcional en cualquier velada. Este dulce es apto para todos aquellos que disfruten especialmente de la combinación de sabores y texturas. La delicadeza de la crema pastelera se fundirá en un crujiente hojaldre.

Dejar la masa de hojaldre en la nevera la noche anterior. Precalentar el horno a 180 grados y mientras prepara la crema pastelera. En un cazo pon la leche con la vaina y la piel de limón al fuego. Mientras tanto en un recipiente, mezcla las yemas de huevo, el azúcar y la maizena. Cuando la leche comience a hervir retirarla del fuego y añade al cazo de la leche la mezcla de yemas, azúcar y maicena. Remover hasta crear una crema homogénea. Pon de nuevo el recipiente al fuego y añadimos la mantequilla. Remueve para que no se pegue. Apaga el fuego y deja enfriar. Mientras, estira la masa de hojaldre con un rodillo. Deja el hojaldre con un grosor de unos 2 mm, cortarlos en tres rectángulos. Coloca el hojaldre en una bandeja y hornea durante 10-12 minutos, mas dos o tres de reposo. Una vez tengas el hojaldre, alterna una capa de hojaldre con una cucharada de crema pastelera. Una vez tengas montadas las milhojas con un cuchillo afilado y algo caliente cortar las milhojas en porciones. Para finalizar, espolvorear con azúcar en polvo.

Almendrados de Navidad

Las fiestas navideñas nos tientan con multitud de dulces para todos los gustos, pero si hay un ingrediente que sobresale por encima de todos, sin duda es la almendra. Es un dulce humilde, pero exquisito, y que no atañe gran dificultad.

Precalentar el horno a 170ºC y preparar un par de bandejas con papel sulfurizado. Colocar en un cuenco el azúcar con la ralladura de limón, la canela y la pizca de sal. Incorporar la almendra molida y mezclar con unas varillas para deshacer los grumos. Batir aparte los huevos y combinarlos con los ingredientes secos, hasta formar una masa maleable, húmeda, y formar bolitas homogéneas. Colocarlas encima de cada oblea. Hornear durante unos 22-25 minutos, hasta que empiecen a estar dorados.

Publicidad