Drogas

"Rebujitos" de droga adulterados podrían estar detrás de la muerte de dos jóvenes de Pruna en Sevilla

Los vecinos reclaman más seguridad en el pueblo para acabar con la venta de este tipo de sustancias.

Sevilla

SevillaPixabay

Publicidad

El consumo de 'rebujitos', una mezcla de heroína y otras drogas, podría ser la causa más probable de la muerte de dos jóvenes de Pruna. Los vecinos de esta localidad sevillana están gravemente preocupados. Denuncian la venta de todo tipo de drogas cerca de centros escolares, quioscos y parques del municipio, sobre todo la de una sumamente peligrosa: el llamado "rebujito", un coctel de heroína y cocaína que al parecer ha costado la vida a Francisco de 28 años y Manuel de 35 y padre de un hijo.

"Rebujitos a 5 euros"

Pruna se ha convertido en el lugar mas barato para adquirir "rebujito". Sí en otros sitios se vende a 10 euros aquí se vende a la mitad, a cinco euros, de ahí que acudan aquí a nuestro pueblo compradores de otros municipios debido al efecto llamada, explica Francisco López, representante del movimiento vecinal. La alarma social generada ha hecho que más de 200 vecinos se concentraran este jueves ante la Subdelegación del Gobierno para reclamar mas presencia policial y registros “en las casas donde se sabe que está la droga porque en Pruna nos conocemos todos”, señala Francisco.

Los vecinos están preocupados

Los vecinos de la localidad afectada por este suceso se encuentran gravemente preocupados y denuncian la venta de todo tipo de drogas cerca de centros escolares, quioscos y parques del municipio. Lo que más preocupa es el llamado "rebujito", que es un coctel de heroína y cocaína. Este "rebujito" le habría costado la vida a Francisco, de 28 años, y a Manuel, de 35, que además es padre de un hijo.

Publicidad