Publicidad

por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento

La reacción de los miembros de 'La Manada' a la confirmación del TSJN a la condena de nueve años de prisión

Los cinco miembros de La Manada esperaban que les absolvieran y han aparecido en el juzgado de Sevilla para firmar con gesto serio y sin hacer declaraciones al respecto.

Los miembros de La Manada pasaron dos años en prisión y este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha confirmado la condena de nueve años de prisión por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento, impuesta el pasado abril por la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra a los cinco miembros de 'La Manada'.

Esta mañana han ido a firmar al Juzgado de Sevilla, como todos los miércoles desde que quedaron en libertad condicional. Pero, ¿cómo han reaccionado ellos a la sentencia? Los cinco esperaban que les absolvieran y han aparecido en el juzgado de Sevilla con gesto serio y sin hacer declaraciones al respecto.

Muy cerca de allí, en el barrio donde se forjó el grupo de La Manada, sus familias tampoco quieren hablar. Los que sí opinan son algunos de sus vecinos, que se muestran a favor y en contra de la decisión del TSJN.

Los cinco volvieron a Sevilla hace seis meses tras quedar en libertad provisional. El Prenda, Boza y Escudero estuvieron dos años en la cárcel de Pamplona, los otros dos en una prisión militar.

Publicidad