98.853333

Publicidad

Memorización

Ramón Campayo, campeón mundial de memorización: "Con dos horas diarias puedes preparar cualquier oposición"

El campeón mundial de memorización, Ramón Sampayo, se dedica en la actualidad a enseñar a los más jóvenes a cultivar su virtud más preciada desde hace 20 años, la memoria.

  • Tiene la memoria más rápida de todos los tiempos
  • Su objetivo ahora es seguir enseñando a las demás

Ramón Campayo es campeón mundial de memorización desde hace 20 años. Tiene la memoria más rápida de todos los tiempos y a día de hoy sigue imbatible. Su último récord mundial fue en el campeonato del año pasado, donde acertó 52 números binarios en dos segundos.

Ahora dice que "ha tocado techo" y su objetivo ahora es seguir enseñando a las demás personas a manejar "los que todos tenemos y sabemos utilizar pero que mucha gente cree que no, que pertenece a unos pocos".

Nerea, de 6 años, es una de sus alumnas y nos revela que "lo importante es acordarse de la historia". Desde que recibe clases de la mano de Campayo el rendimiento en clase de esta pequeña, que sueña con ser astronauta cuando sea mayor, ha mejorado. Ahora lee mejor: "Cada dos días echamos 15-20 minutos. Con eso es suficiente", nos dice el padre de la menor.

Porque ahí reside la clave, dice el maestro: "Yo puedo garantizar que con dos horas diarias preparas cualquier oposición sin ningún problema", concluye.

Publicidad