87.957188

Publicidad

Coronavirus

Así critica el estado de alarma Rafael Díez Folgueras, un alto funcionario de Canarias: "Yo me quedo en casa si quiero"

Este funcionario canario ha sido denunciado por la Policía Local de La Laguna después grabarse en plena calle criticando el estado de alarma por el coronavirus y a todos aquellos han decidido "que te quedes en casa".

En resumen
  • Rafael Díez Folgueras presume en el vídeo de quebrantar el estado de alarma
  • Tras la denuncia de la Policía, ha pedido disculpas

Un alto funcionario de Canarias ha sido denunciado por la Policía Local de La Laguna después de publicar un vídeo en plena calle criticando el estado de alarma decretado por el coronavirus y a todos aquellos han decidido "que te quedes en casa". Una dura crítica al Ejecutivo que le ha costado una denuncia a la Subdelegación de Gobierno para la "imposición de sanción que corresponda".

Rafael Díez Folgueras presume en el vídeo, grabado por él mismo, de quebrantar el estado de alarma por el coronavirus. "Alguien ha decidido que te quedes en casa. Yo me quedo en casa si quiero", asegura.

Las imágenes llegaron a la Policía Local de La Laguna, por lo que ha sido denunciado. "Ante la alarma social generada por la difusión en redes sociales del vídeo de un ciudadano incumpliendo el real decreto del estado de alarma y alentando a la desobediencia civil, la Policía Local de La Laguna ha procedido a evacuar informe-denuncia a la Subdelegación de Gobieron para imposición de la sanción que corresponda", escriben las autoridades en su cuenta de Facebook.

Ante las duras críticas que recibió este funcionario, decidió rectificar con un segundo vídeo grabado en el interior de su casa. Ha pedido disculpas "a todas aquellas personas que se hayan podido sentir gravemente agraviadas y mostrar mi solidaridad a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".

"No era mi intención ofender sino dar cuenta de la situación de la que se vive y de la que algunos nos hacen vivir", ha señalado tras asegurar que había eliminado el primer vídeo.