TAMBIÉN INCLUYE EL DÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Quince personas han muerto en las carreteras durante el Puente del Primero de Mayo

El día más siniestro fue el sábado con seis muertos y dos heridos en seis accidentes, seguido del lunes con cuatro fallecidos y tres heridos en dos siniestros. Cuatro de los fallecidos eran motoristas.

Vista de las carreteras con tráfico denso

Vista de las carreteras con tráfico densoEFE

Publicidad

Quince personas han fallecido en los trece accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas durante el puente del Primero de Mayo y el Día de la Comunidad de Madrid, cinco más que en el del año pasado si bien el del presente ejercicio ha contado con una jornada más.

Según informa la Dirección General de Tráfico desde las tres de la tarde del viernes hasta las doce de la noche de este martes, otras diez personas resultaron heridas en dichos accidentes. El día más siniestro fue el sábado con seis muertos y dos heridos en seis accidentes, seguido del lunes con cuatro fallecidos y tres heridos en dos siniestros.

El domingo hubo tres muertos y un herido en tres accidentes, mientras que el martes se contabilizaron dos fallecidos y cuatro heridos en dos siniestros. Desde las tres de la tarde a las doce de la noche del viernes no se registró ningún accidentes mortal.

Cuatro de los fallecidos eran motoristas y siete accidentes fueron por salidas de la vía, a los que hay que sumar cuatro colisiones, un atropello a un peatón y otro a un ciclista. Nueve de los siniestros se produjeron en carreteras convencionales, tres en autovías y uno en un camino vecinal.

Publicidad

Avispas, en una imagen de archivo

Una técnica revolucionaria convierte una avispa velutina en espía para llegar al nido y eliminarlo

La conocida como avispa asiática es una especie invasora que amenaza la población de abejas autóctonas. El Vespa Finder, que ya se prueba en Galicia, plantea una solución innovadora.

Cargas policiales durante las manifestaciones por la educación pública

Cargas policiales, detenidos y cortes de tráfico en la primera jornada de huelga por la educación pública en Madrid

La huelga indefinida de la educación pública madrileña ha comenzado este miércoles con cargas policiales contra estudiantes en la Universidad Complutense, varios detenidos y protestas en distintos puntos de la capital. Profesores, alumnos y personal educativo exigen mejoras laborales, más recursos y una mayor inversión en la enseñanza pública.