Idealista

¿Quieres vivir en un castillo? El anuncio en Idealista de la venta de uno en Cataluña por 1,3 millones de euros

Nuevo y sorprendente anuncio en Idealista de la venta un castillo en Valls por más de 1 millón de euros. El inmueble cuenta con numerosas habitaciones, bodega, zonas de descanso y lectura, aparcamiento y solárium.

¿Comprar un piso en Cataluña? Mejor un castillo, el sorprendente anuncio de Idealista por 1,3 millones de euros

¿Comprar un piso en Cataluña? Mejor un castillo, el sorprendente anuncio de Idealista por 1,3 millones de eurosIdealista

Publicidad

Se vende un castillo por 1,3 millones de euros en Valls, la capital de la comarca de l'Alt Camp, en Cataluña, según un anuncio en Idealista. El inmueble cuenta con 895 metros cuadrados, ocho habitaciones y garaje incluido.

El anuncio indica que el castillo fue construido por el arquitecto Pere Domènech i Roura entre los años 1942 y 1944 por encargo de una familia particular para uso de residencia privada, distribuida en 6 plantas.

La fachada está construida con sillares de piedra y con mármol. El anuncio asegura que en la construcción del castillo colaboraron los mejores artistas del momento, los mismos que trabajaron para Lluís Domènech i Muntaner, padre de Pere Domènech i Roura.

Distribución del castillo

El castillo anunciado en Idealista cuenta con varias plantas en la que se ubican diferentes salas: Por la puerta principal se accede a un elegante vestíbulo que cuenta con ascensor de madera y cristal, que está operativo y una escaleras central con una alfombra. También cuenta con una capilla y un despacho y un local comercial con acceso directo a la C/ De La Cort.

Vestíbulo del castillo en Cataluña
Vestíbulo del castillo en Cataluña | Idealista

En la primera planta se ubica la sala de estar, el salón-comedor y la cocina. También un salón de lectura y un despacho. Todo decorado con elegantes sillones, lámparas y alfombras.

Salón del castillo
Salón del castillo | Idealista

En la planta segunda se encuentra la zona de descanso, es decir, las habitaciones privadas con sus baños y vestidores. Las últimas plantas presentan varios tipos de piedra, también de mármol.

Una de las habitaciones del castillo
Una de las habitaciones del castillo | Idealista

La tercera planta dispone de otras estancias y más habitaciones con sus respectivos baños, para el alojamiento del personal de servicio y grandes zonas de despensa.

La vivienda también cuenta con un amplio solárium situado en la planta superior del inmueble y terraza con jardín, fuente y unas pérgolas, utilizada como zona de descanso, desde donde también se pueden ver unas espectaculares vistas.

Terraza del castillo
Terraza del castillo | Idealista

En la planta inferior se sitúan el parking, la caldera de la calefacción central y una bodega, decorada con mosaicos, objetos y pinturas alusivas a la época.

Otro anuncio curioso que aparece en el portal de Idealista es la venta de un monasterio del siglo XI por 3 millones de euros en Fuentetoba, Soria. La familia propietaria ha decidido ponerla a la venta, aunque los vecinos del pueblo quieren que este monasterio pase a pertenecer al pueblo.