App medusa

¿Quieres ir seguro a la playa? Descárgate esta app "antimedusas"

Con la llegada de las altas temperaturas las medusas llenan nuestras costas, con esta app podrás saber en que playa estás a salvo de ellas.

¿Quieres ir seguro a la playa? Descárgate esta app "antimedusas"

¿Quieres ir seguro a la playa? Descárgate esta app "antimedusas"Pixabay

Publicidad

La app se llama Infomedusa, acumula más de 100.000 descargas en Google Play Store y, además de informar sobre el estado de las playas, nos indica información relativa a las medusas, que año tras año suponen un problema para bañistas.

Infomedusa es una app que informa además del estado de las playas. Al abrir la app, podemos observar todas las playas de España, ordenadas por distancia o, si queremos, por ciudades. Por su gran base de datos, la actualización de si en la playa hay medusas, está limpia, o que bandera tiene, si roja, amarilla o verde podrás estar informado en cada minuto.

La aplicación se actualiza cada hora y por lo tanto tendremos acceso a la información que queramos de cada playa.

Dentro de la app hay una explicación de las medusas de nuestro hábitat, su morfología, su picadura, así como información sobre el tratamiento en caso de que nos pique alguna medusa.

Aumentan las medusas este verano

afía.

Las medusas se han convertido en protagonistas principales este verano en las playas de Cádiz, Málaga o Granada o por las altas temperaturas o por el cambio climático, las imágenes de las medusas gigantes en costas del Mediterráneo podrían empezar a repetirse cada vez más.

"En el momento en el que se combina un aporte de nutrientes durante las correntías en invierno con una elevada temperatura en primavera, tienes el boom de medusas asegurado en verano", apunta José Carlos Báez, biólogo del instituto español de Oceanografía.

Publicidad