22.709116

Publicidad

Cataluña

Quema de contenedores y lanzamiento de pirotecnia contra los Mossos en varias marchas en Cataluña

Concentración en varias ciudades catalanas cuando se cumplen tres años del referéndum ilegal del 1 de octubre.

La manifestación convocada por los CDR en Girona, que ha comenzado a las 19:30 ante la delegación de la Generalitat, ha derivado en la quema de contenedores y lanzamiento de pirotecnia contra la policía que protegía la Subdelegación del Gobierno.

A través de las redes sociales, los organizadores han puesto fin a la protesta a las 21:00 horas, pero se ha mantenido y trasladado a las cercanías de los juzgados.

Vandalismo en Barcelona

En Barcelona, ya han tenido lugar las primeras barricadas en Rambla Cataluña con plaza Cataluña. Los Mossos han tenido que cargar contra los manifestantes, que han quemado contenedores.

Los Mossos han detenido a seis personas por el lanzamiento de objetos contundentes al final de la manifestación convocada por los CDR en el centro de Barcelona.

Dos de los detenidos han lanzado barras de hierro contra furgones de los antidisturbios, mientras que otro detenido había arrojado botellas de vidrio contra la línea policial. Después, los Mossos han confirmado la detención de otras tres personas por desórdenes públicos.

La manifestación de Girona ha comenzado con la lectura de un manifiesto que recordaba los sucesos de hace tres años con el referéndum prohibido por los tribunales e incluía críticas a la Generalitat.

Allí han quemado los primeros contenedores, pero después han sido otros en la céntrica Gran Via de Jaume I hasta llegar a la zona de los juzgados.