Galicia

Quejas vecinales en Vigo por un paso de cebra que lleva a un muro

Denuncian los problemas que genera este paso de cebra, especialmente para personas mayores y niños, que se quedan sin margen de maniobra ante los coches.

Confuso paso de cebra en Galicia

Confuso paso de cebra en GaliciaAntena 3 Galicia

Publicidad

Los vecinos de la parroquia viguesa de Sárdoma están preocupados a causa de la ubicación actual de un paso de cebra situado en la carretera do Marco. El problema en cuestión es que el paso de peatones acaba en un muro y en una canalización para aguas pluviales.

Las quejas se centran en que la localización de la señalización supone un peligro, sobre todo para las personas mayores como para los niños, ya que se quedan sin margen de maniobra ante cualquier situación en la que los coches no respeten el paso de cebra o en la que coincidan dos coches en ese punto.

Además en los días de lluvia, tal y como apuntan los vecinos, el riesgo aumenta considerablemente ya que tienen que transitar por la estrecha canalización. Así pues, piden que el paso vuelva a su sitio original para evitar problemas.

También hacen un llamamiento a que se construyan aceras en las principales carreteras del barrio ya que indican que es muy difícil encontrar una que discurra de manera completa, por lo que tienen que cambiar de lado continuamente.

Otro paso de cebra problemático

Que un paso de peatones acabe en un enorme muro no es el único problema que denuncian los habitantes de esta parroquia. El que está situado en las inmediaciones de la plaza de Moledo también ha suscitado críticas.

En este caso, el quebradero de cabeza es que está pintado en la salida de una curva y en medio de un cruce de cuatro calles lo que ya ha provocado algunos atropellos. Por eso reclaman más seguridad para caminar con tranquilidad por sus calles.

Publicidad