Euromillones

¿Qué números son los que más se repiten en el sorteo del Euromillones y cuáles son las probabilidades de ganarlo?

En el sorteo de Euromillones hay algunos números que se repiten más que otros. También hay combinaciones con más suerte y probabilidades de que toque. Consulta cuáles son.

No tener dinero hizo perder a una pareja el bote de Euromillones

No tener dinero hizo perder a una pareja el bote de EuromillonesEFE

Publicidad

En el sorteo del Euromillones de este viernes no hubo ningún acertante de primera categoría. Esto significa que en el próximo sorteo se pondrá en juego un bote de 40 millones de euros. Algunos números y combinaciones se repiten más que otra. Del mismo modo, las posibilidades de que el sorteo toque a un único acertante también son dispares.

El propio organismo que gestiona el Euromillones ha ido creando una lista con los número que más suerte tienen. El número que más toca es el 23 ya que ha tenido un total de 163 apariciones en los sorteos. A este le siguen el el 44 y el 50, con 160 y 159 apariciones cada uno respectivamente. Para completar la lista de los 5 números que más salen son el 19 y el 37, con una media de unas 150 apariciones. En cuanto a los números estrella, el que más sale es el 2 con 286 veces, además de el 3 y el 8.

Por contra, los números que menos salen son el 33, el 46 y el 22 que solo han salido 114, 115 y 116 veces cada uno.

¿Cuáles son las combinaciones que más se repiten?

El orden de los números y elegir una buena combinación de pares e impares es otro aspecto que influye en la suerte para que toque el Euromillones. Por ejemplo, solo elegir cifras pares ha resultado ser una combinación ganadora en solo 33 ocasiones en toda la historia.

De este modo, los boletos en los que aparecen dos cifras pares y tres impares son los más agraciados con 496 botes, mientras que la combinación de tres cifras pares y dos impares ha sido agraciada un total de 415 veces.

¿Cuál es la probabilidad de ganar un Euromillones?

Con el cambio de reglamento del sorteo, las probabilidades de que toque son menores. Concretamente, es 1 entre 139.838.160. Sin embargo, para incentivar el juego entre los españoles se creó el sorteo complementario 'El Millón' donde se sortea esta cantidad entre todos los jugadores que hayan sellado sus boletos en España.

Además, es importante tener en cuenta que si el bote toca en España no está libre de impuestos. Los primeros 40.000 están exentos, pero Hacienda retendrá el 20%.

Publicidad