Puente de Mayo 2020: Los mejores planes para el confinamiento del coronavirus

Publicidad

Puente de Mayo 2020

¿Qué hacer en el puente de mayo? Los mejores planes para hacer durante el confinamiento del coronavirus

Te recomendamos algunos planes para disfrutar durante este atípico puente de mayo marcado por el confinamiento del coronavirus.

La crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus ha supuesto la cancelación de todas las fiestas populares en nuestro país. Y, a las puertas de uno de los puentes más esperados, sobre todo por todos los madrileños, que unen el Dïa del Trabajador con el Día de la Comunidad de Madrid, durante el puente de mayo, no queda otra que los 'viajes virtuales' para sumergirnos en las actividades programadas para esto días.

Además, la posibilidad de salir a la calle a partir del 2 de mayo a dar un paseo o para hacer deporte con el inicio de la fase 0 de la desescalada del coroanvirus en España hace que el puente de mayo sea más desahogado.

Para el resto de horas en casa, aquí van algunas propuestas para estar entretenidos y poder disfrutar de las 'vacaciones' durante este puente de mayo:

Visitas palaciegas

Tres palacios de Madrid enseñan sus tesoros durante el confinamiento del coronavirus sin necesidad de moverse del sofá. Una buena propuesta para estos días: el Palacio del Infante don Luis de Borbón, el Palacio de Liria y el Palacio de Buenavista. Un adelanto a su apertura al público en otoño que estaba planeada y se pondrá en marcha si las condiciones frente a la pandemia lo permiten.

Un poco de flamenco

Si te gusta el flamenco, este es tu concierto: organizado por Antonio Canales, el 'Flamenco Vacuna Fest' reúne a decenas de cantaores muy conocidos, como Farruquito, Rafael Amargo, La Chana, Remedios Amaya o Sandra Carrasco.

Se trata de un concierto solidario que busca recaudar fondos para apoyar la búsqueda de la vacuna contra el coronavirus. Se celebra los días 1 y 2 de mayo y se podrá ver a través de Instagram en la cuenta @flamencovacunafest.

Teatro

Si lo tuyo es más el teatro, tendrás la oportunidad de hablar con algunos de los actores y directores escénicos más conocidos. Esta cita, propuesta por el Teatro Fernando Fernán Gómez, que ha puesto en marcha #conversacionesescénicas, tendrá lugar el domingo 3 de mayo a través de la cuenta de Instagram del Teatro, pero debes enviar la pregunta antes del viernes 1 de mayo. La charla será con el equipo artístico de la obra 'El hombre y el lienzo'.

Concursos

Siguen en marcha algunos concursos infantiles durante la crisis del coronavirus a los que aún te puedes apuntar. Por ejemplo, el de Microrelatos o el de Dibujo sobre el Día del Libro, organizados por la Biblioteca Pública Municipal Benito Pérez Galdós y destinado a niños de entre 8 y 14 años, y que terminarán el lunes 4 de mayo.

También hay concursos en marcha para adultos aficionados a la escritura, como el organizado por el Museo de Historia de Madrid, 'Microhistorias desde el encierro', que busca los mejores relatos del confinamiento del coronavirus, pero tendrán que estar relacionados con la historia de Madrid. Tienes hasta el 10 de mayo para participar.

Deporte en casa

Como recordábamos al principio, a partir del 2 de mayo podrás salir a hacer deporte, pero si prefieres quedarte en casa o no puedes esperar hasta el sábado para verlo, hay una divertida y entretenida alternativa. La firma de moda deportiva Quiksilver ha lanzado su archivo de películas de surf y nieve, desde competiciones de surf hasta increíbles películas filmadas en las montañas. Todos los vídeos están disponibles para verlos por completo en los canales de YouTube o el perfil de Instagram de la marca.