Publicidad

AMANAIRÁN EL SÁBADO Y SE GENERALIZARÁN EL DOMINGO

El puente del Pilar comenzará con lluvias

El puente del Pilar comenzará este viernes con precipitaciones generalizadas en casi todo el país, que vendrán acompañadas de una bajada de las temperaturas. El sábado amainarán las lluvias en parte de la península, pero el domingo volverán a generalizarse en casi todas las comunidades.

Los cielos estarán cubiertos y dejarán precipitaciones en casi todo el país durante este viernes, inicio del puente del Pilar, aunque esta situación remitirá el sábado y volverá a reproducirse el domingo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, a lo largo del viernes, la AEMET menciona la posibilidad de precipitaciones localmente fuertes en el este de Cataluña y Baleares entre los fenómenos más significativos. En líneas generales, se prevén chubascos moderados en el este de Cataluña y Baleares, que ocasionalmente dejarán tormentas localmente fuertes.

En el Cantábrico, Pirineos, alto Ebro, sistema ibérico y este del sistema central y de Castilla-La Mancha, así como en el Levante, los cielos estarán nubosos, con precipitaciones débiles o moderadas, con posibilidad de tormentas en el Levante.

Estas lluvias serán más débiles y menos probables cuanto más al oeste aunque también serán posibles en otros puntos de la Península, sin que se esperen en el tercio oeste, donde habrá intervalos nubosos. En Canarias, los cielos estarán nubosos en las islas de más relieve, con probables precipitaciones débiles o localmente moderadas en el norte, e intervalos nubosos en el resto.

Por su parte, las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso en todo el país, pudiendo ser notable en el cantábrico oriental y alto Ebro.

Para el sábado, la situación tenderá a estabilizarse, con posibilidad de precipitaciones localmente fuertes en Baleares, donde los cielos estarán nubosos o muy nubosos. Las precipitaciones también podrían darse en Levante, este de Cataluña y de Castilla-La Mancha, sin descartarse en Madrid y en los sistemas central e ibérico aunque de forma más débil y con menor probabilidad cuanto más hacia el oeste.

Mientras, en Galicia y Asturias aumentará la nubosidad durante el día, con posibilidad de lluvias débiles a partir de la tarde; y en Canarias se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles en el norte de islas occidentales.

Para este día, las temperaturas nocturnas experimentarán un ligero a moderado descenso en toda España, así como las diurnas en el área mediterránea. En el caso de las diurnas irán en aumento en el resto de la Península, más acusado en el extremo norte. 

El domingo habrá intervalos intervalos nubosos con chubascos débiles o localmente moderados en el este de Cataluña y Baleares, mientras que en el extremo norte peninsular se esperan precipitaciones débiles a moderadas, posiblemente con alguna tormenta, que podrían ser localmente persistentes en el cantábrico y Pirineo oriental. Las precipitaciones se irán extendiendo a lo largo del día al resto de la Península, siendo menos probables hacia el sudeste.

En el cuadrante noroeste peninsular, las temperaturas diurnas sufrirán un ligero a moderado descenso y las nocturnas irán en ascenso. Por su parte, en el área mediterránea, las diurnas experimentarán un ascenso ligero a moderado, con pocos cambios en el resto.

Publicidad

Incendio en Bejís, Castellón

10 heridos leves y 3 graves al saltar de un tren en el incendio de Bejís, en Castellón

El tren se ha acercado a las llamas y varios pasajeros han roto las ventanillas para huir. Tres personas están heridas de gravedad por quemaduras y una de ellas ha tenido que ser trasladada en helicóptero al Hospital La Fe de Valencia.

El local quedó completamente calcinado

Los afectados por el incendio en el local okupado de Barcelona no tienen dónde ir: "Nos hemos quedado sin nada"

Los vecinos culparon del incendio a una okupa que vivía en el bajo del edificio hace 10 días. Una residencia de ancianos tuvo que ser desalojada y más de 50 personas tuvieron que dejar sus casas.