Publicidad

Zoo de Barcelona

Publican las primeras imágenes de la cría de jirafa recién nacida del Zoo de Barcelona

El zoo de Barcelona ha compartido las primeras imágenes de la cría de jirafa que nació el pasado 10 de febrero.

En resumen

  • La jirafa es una especie amenazada según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza
  • Los visitantes del zoo pudieron asistir al parto de la cría

El Zoo de Barcelona ha anunciado el nacimiento de una cría de jirafa de la subespecie amenazada Rothschild. La pequeña jirafa nació hace seis días.

Es hija de Nuru, de 10 años, que llegó a Barcelona en 2011 procedente del Zoo de Emmem (Holanda). La cría permanecerá unos días, acompañada de su madre, en los dormitorios de la instalación de estos animales antes de unirse al resto del grupo, de forma que sus cuidadores puedan atenderla mejor.

Los visitantes pudieron asistir al parto del pequeño animal, sin molestar a las jirafas, gracias a las instalaciones con las que cuenta el centro.

En el caso de las jirafas, cuya gestación dura de 450 a 468 días, las madres dan a luz de pie e incluso caminan durante el alumbramiento. Durante las dos primeras semanas, los pequeños pasan casi todo el tiempo sentados, protegidos por sus madres, ya que en ese momento pueden ser atacadas por la mayoría de los depredadores.

El Zoo de Barcelona participa en el Programa Europeo de Conservación de Jirafas, una especie que se considera amenazada, ya que antiguamente se encontraba en gran parte de África, pero la desertización, la extensión de la ganadería, agricultura y actividades mineras, así como el cambio climático o la caza furtiva han restringido mucho su área de distribución.

Publicidad