Publicidad

CAMPAÑA CONTRA LAS ADICCIONES

Proyecto Hombre presenta su nueva campaña para jóvenes

La Asociación Proyecto Hombre presenta su nueva campaña de sensibilización 'Mejor pronto que tarde', dirigida a jóvenes y adolescentes. En esta ocasión, el trabajo se muestra a través de un videoclip en clave de rap con el que se pretende llamar la atención del público para fomentar la prevención en consumo de alcohol y otras drogas.

El objetivo de la campaña de Proyecto Hombre es sensibilizar a los jóvenes. Según datos del Plan Nacional sobre Drogas, la edad de inicio de consumo de alcohol es a los 14 años y el de cannabis a los 14,8. Esto lleva a plantear la necesidad de reforzar las estrategias de prevención y detección precoz en todos los ámbitos.

En esta ocasión, la nueva campaña para sensibilizar a la población, cuenta con un videoclip y una canción de rap en la que los jóvenes protagonistas advierten cómo la soledad, el estrés, la rutina o la desigualdad pueden llevar a consumir sustancias o a buscar refugio en Internet. Por ello, dicen que “Mejor pronto que tarde, hoy serás libre si pones de tu parte”, siendo el hashtag de la campaña #MejorProntoQueTarde.

El videoclip ha sido dirigido por Marta Puig, Lyona, y protagonizado por la actriz y cantante Paula Gallego y distintos alumnos de la Escuela de Música de Creativa. Ha contado con la financiación del Plan Nacional sobre Drogas y de la Secretaría de Estado de Igualdad y Servicios Sociales.

Proyecto Hombre, a través de distintos programas de prevención escolar y familiar (Juego de Llaves) y de formación online (Escuela de familias en la red) llega a cerca de 100.000 personas anualmente, en su gran mayoría estudiantes, pero también profesorado y familias. Es la mayor ONG española dedicada a la prevención y tratamiento de adicción al alcohol y otras drogas. En España es la organización con más experiencia en su sector y desde hace años trabaja en nuevas adicciones, como las TICs, ludopatías y otras adicciones sin sustancia, como las apuestas online que crecen año tras año.

Publicidad