Publicidad

OLA DE FRÍO SIBERIANO

Sal y anticongelantes para prevenir el temporal en las provincias del norte

Varias provincias han activado ya los dispositivos especiales para hacer frente a la ola de frío siberiano que afectará a la península durante los próximos días.

La mayoría de los ayuntamientos de Castilla y León, así como del resto del norte peninsular, ya han puesto a punto sus depósitos de sal para esparcirla por las calles y carreteras con el fin de que no se congelen a causa de la ola de frío siberano prevista a partir de esta madrugada. Algunos incluso han protegido las tuberias exteriores con materiales especiales y anticogelantes para intentar que el frío no las congele.

Quienes más van a padecer estas fuertes heladas son los 'sin techo'. Los servicios municipales de ciudades como Vitoria y las asociaciones caritativas preparan los albergues para acoger estos días a aquellas personas más necesitadas.

Esta ola de frío siberiano será acompañada de fuertes vientos de componente norte y de nieve, que a partir de esta noche podría hacer acto de presencia sobre todo en las provincias del norte de Castilla y León.


Publicidad