41.002500

Publicidad

Desahucios

Protestas en Barcelona por los más de 800 desahucios programados en el mes de octubre a pesar de la pandemia de coronavirus

Manifestación en Barcelona para protestar por los desahucios previstos a pesar de la pandemia de coronavirus. Sólo en el mes de octubre estaban programados más de 800 en la capital condal.

Manifestación en las calles de Barcelona por los últimos desahucios en la capital condal a pesar de la crisis económica derivada del coronavirus. Más de 1.000 personas, según la guardia urbana, han protestado esta tarde por los desahucios que ya se han llevado a cabo durante el mes de octubre y todos los que están programados.

El último, y el detonante, ha sido la Casa Buenos Aires, un antiguo hotel okupado y que ha sido desalojado este miércoles por las fuerzas de seguridad tras una orden judicial, y el de una familia en el barrio de Nou Barris este jueves pasado.

La protesta ha empezado sobre las 18.30 horas en el Pla de la Catedral y ha avanzado por la Via Laietana de Barcelona, que la Guardia Urbana ha cortado al tráfico. Los manifestantes han avanzado bajo dos cabeceras, una con el lema 'Paremos los desahucios', y la otra con el mensaje 'Si la Buenos Aires va por tierra, cacerolas en pie de guerra'.

Además del colectivo de la Casa Buenos Aires, han apoyado la manifestación organizaciones como Arran, Endavant Osan, la CUP, el Sindicat de Llogateres grupos locales de defensa de la vivienda.

Una persona detenida

Los mossos d'esquadra han detenido a una persona esta noche tras los actos violentos que se han producido al final de la manifestación en Barcelona contra los desahucios mientras dure la pandemia, que se han concentrado en la fachada trasera del ayuntamiento.

Los manifestantes han exigido que se paren los desahucios, más de 800 aseguran durante el mes de octubre en Barcelona, de familias vulnerables, sin trabajo y con graves dificultades agravadas por la pandemia de coronavirus.

Esta movilización se celebra en medio de fuertes medidas de seguridad después de los graves disturbios que se produjeron este viernes en Barcelona y que se saldaron con 14 detenidos. La marcha se ha dirigido a la plaça de Sant Miquel donde varios manifestantes han arrojado piedras y roto los cristales de las puertas del edificio Novísimo del Ayuntamiento, realizado pintadas y provocado una hoguera al prender fuego en cuatro palés. Agentes antidisturbios han procedido a desalojar la zona.

Agentes antidisturbios han procedido a desalojar la plaza y se han producido carreras en algunas calles adyacentes. Los manifestantes han lanzado piedras también contra los cristales del Ayuntamiento de la calle Templers. La protesta, de hecho, se ha dirigido contra el gobierno municipal cuando ha sido el único que se había mostrado en contra del desalojo de la Casa Buenos Aires.