Publicidad

EN LA PUERTA DEL SOL

Alrededor de 400 personas protestan con cadáveres reales de animales para pedir que se respeten sus derechos

Unos 400 activistas se han dado cita en Madrid para reivindicar con vestimenta negra y fotografías de animales maltratados o sus propios cadáveres sus derechos, con motivo del Día Internacional de los Derechos Animales.

EFE | antena3.com | Madrid
| 09.12.2017 17:13

Decenas de activistas de la organización Igualdad Animal han realizado este mediodía una protesta silenciosa, vestidos de negro y portando cadáveres reales de animales o bien imágenes de los mismos, en la madrileña Puerta del Sol para exigir que se respeten los derechos de los animales.

"Estamos hoy aquí dando voz a los millones de animales maltratados por la ganadería industrial, que es la responsable de un terrible maltrato animal y de la destrucción del planeta", ha indicado Javier Moreno, director de Igualdad Animal, en un comunicado.

La organización ha explicado que "los cadáveres de animales maltratados por la industria cárnica", que han mostrado hoy en el corazón de Madrid, así como las imágenes, han sido obtenidas tras más de una década "investigando y denunciando la ganadería industrial".

Junto a otras organizaciones en todo el mundo, Igualdad Animal celebra el día por los derechos de los animales coincidiendo con el Día por los Derechos Humanos, que se celebra el 10 de diciembre. Esta ONG se define como una organización con más de tres millones de simpatizantes en el mundo, que apoyan sus campañas de sensibilización y de incidencia en instituciones y empresas con el fin de promover cambios en la sociedad y en las leyes que sean favorables a los animales de granja.

Publicidad