Protesta en Vic

La protesta de la Policía Local de Vic, hablar y redactar en castellano: "Estamos hasta el escudo"

El Sindicato de Policías Locales y Cuerpo de Mossos al Ayuntamiento de Vic ha comunicado en un mensaje compartido en redes sociales que comienza un protesta tras 4 años de negociaciones: "La primera medida de protesta es hablar y redactar en castellano".

Ayuntamiento de Vic, en Barcelona

Publicidad

Agentes de la Policía Local de Vic hablarán y redactarán solamente en castellano en protesta por las negociaciones sobre las condiciones laborales que están en marcha con el Ayuntamiento de Vic. "Los agentes de la Guardia Urbana de Vic inician protestas. La primera medida de protesta es hablar y redactar en castellano" han comunicado en un tuit en las redes sociales.

Solo castellano

Así lo ha anunciado la sección del Sindicato de Policías Locales y Cuerpo de Mossos al Ayuntamiento de Vic en un mensaje en la red social Twitter, con lo que dan por informada a la alcaldesa, Anna Erra, de JxCat. Esta forma de protesta ya fue utilizada por el mismo organismo en 1999 para reclamar mejoras laborales.

Los agentes de policía explican en el mensaje difundido en redes sociales que están hartos de "las mentiras e incumplimientos de los acuerdos" y apuntan que se han levantado de la mesa negociadora a raíz de la "propuesta insultante" presentada por el Ayuntamiento de Vic que, denuncian, "recorta los derechos de los trabajadores" de la Policía Local de Vic.

"Gracias por los cuatro años perdidos en la negociación. Los trabajadores estamos más quemados que el escudo", indican en otro tuit desde el Sindicato de Policías Locales y Cuerpo de Mossos al Ayuntamiento de Vic.