Publicidad

INICIATIVA DE DOS PROFESORES UNIVERSITARIOS

Proponen cobrar uno o dos euros en la entrada de las grandes ciudades en hora punta para acabar con los atascos

Más de cien horas al año pierden los conductores de Madrid y Barcelona en los atascos. Dos profesores universitarios de Economía proponen cobrar peajes a las entradas de esas grandes ciudades en hora punta. Es un modelo que se usa en otras ciudades europeas como Londres o Milán.

Los atascos en los alrededores de las grandes ciudades se han convertido en la insoportable rutina de muchos ciudadanos. Para ponerles fin, dos profesores universitarios de Economía proponen cobrar peajes a las entradas de esas grandes ciudades en hora punta.

"Partir de un peaje barato de uno o dos euros, después en función de cuál sea la evolución el impacto que tenga sobre el tráfico se puede ir ajustando y hacer mucha pedagogía de que esos recursos se van a usar para mejorar el transporte público", asegura uno de los impulsores de esta iniciativa", afirman.

En ciudades donde ya se aplica como Londres, Estocolmo o Milán el tráfico ha bajado hasta el 30%.

La necesidad de encontrar una solución es cada vez más urgente. Los atascos suponen una pérdida para las empresas es de más de 840 millones al año y además se paga con salud por la contaminación que genera.

Publicidad