Publicidad

Restricciones Galicia

¿Prohibido correr y saltar en Ferrol?

Un borrador de la nueva normativa de tráfico establece una serie de restricciones en Ferrol (La Coruña) que han causado el asombro de los ciudadanos.

"No se permite correr ni saltar por las calles". Así reza unos de los artículos del borrador de la ordenanza municipal de Ferrol, en La Coruña (Galicia). El Consistorio pretende con ella reducir el número de accidentes y facilitar el tránsito de los peatones.

No es el único punto polémico. Además se recoge que por las zonas peatonales no se podrá circular en bicicleta, sino que el peatón deberá bajarse y llevarla en la mano. La excepción la encontramos en los más pequeños, los menores de 12 años podrán seguir haciéndolo siempre que vayan acompañados de adultos.

Y el borrador continúa con la prohibición de reuniones grupales en las aceras y de que el autobús se espere en la parada, no al lado o a varios metros, dentro de la marquesina.

Una serie de medidas que se recogen en otras ordenanzas municipales del territorio nacional pero que en Ferrol no han pasado desapercibidas.

Por ahora es un borrador y hasta el próximo 6 de abril los ciudadanos puedes aportar ideas y apreciaciones a esta norma.