Fiestas del Pilar 2022

Programa infantil de las Fiestas del Pilar 2022: Fechas y actividades para niños en Zaragoza

Llegan las Fiestas del Pilar 2022 y os proponemos decenas de actividades para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar tanto como los adultos de estas fiestas. Este es el programa de fiestas del Pilar 2022.

Programa infantil de las Fiestas del Pilar de Zaragoza 2022

Programa infantil de las Fiestas del Pilar de Zaragoza 2022Ayuntamiento de Zaragoza

Publicidad

Estos Pilares 2022 vienen cargados de actividades para los más pequeños. Las Fiestas del Pilar de Zaragoza ya han publicado el programa de fiestas para los niños, un programa lleno de actividades infantiles con las cuales podrán entretenerse, divertirse y aprender.

En el programa de las Fiestas del Pilar vas a poder encontrar docenas de posibilidades, desde la Feria General de Muestras (abiertos de domingo a domingo). Tiene siete pabellones pensados para los más pequeños. Además, cada una de las salas tiene atracciones infantiles por sólo 1 euro.

Otras posibilidades son la de acudir al circo, o a la Expo que tendrá su espacio Río y Juegos (en la Expo podréis encontrar muchas actividades, juegos y animación durante todos los días de fiestas), Gigantes y Cabezudos quienes recorrerán distintas zonas de la ciudad.

Estas dos ubicaciones no son las únicas en las cuales encontrarás actividades de las Fiestas del Pilar, en el Parque Grande va ha ser el Parque de las marionetas otro año más. Además, sus fuentes se van a llenar de música y color todas y cada una de las noches de las fiestas.

Y como es tradición el Tragachicos recorrerá Zaragoza para que jueguen y se deslicen por él miles y miles de niños.

¿Qué otras zonas van a estar acondicionadas para el disfrute de los niños durante los Pilares de Zaragoza? el Teatro Arbolé, Jardín de Invierno y Estación Norte (se llenarán de conciertos de música para el disfrute de todos), Centro de Historias (se llenará con danza urbana), Parque de Las Delicias (lo llenará el Circo y un teatro de calle), Kiosko Q4 (encontrarás artes escénicas y circenses)

Quiscos con programación musical local en el parque de Los Incrédulois de Casablanca y en el parque de La Paz. Además habrá bandas de música en la Cúpula Geodésica del parque de La Granja.

Ruta del programa infantil de las Fiestas del Pilar 2022
Ruta del programa infantil de las Fiestas del Pilar 2022 | Autor: Ayuntamiento de Zaragoza

Programación Infantil de las Fiestas del Pilar

  • Sábado 8 a las 19:00h. Pasacalles en torno al río Ebro. El pasacalles cincluye la participación de: Nostraxladamus, Callejeatro, Tarde o temprano Danza, Coscorrón banda de animación, K de Calle Teatro Animación, Caleidoscopio Teatro, Zootropo Teatro.
  • Del 9 al 16 de octubre. Juegos con objetos reutilizados. Desde neumáticos, envases, madera, cajas o cartones. Con estos juegos se pretende desarrollar la escucha, la mirada, el tacto,... mediante juegos de investigación.
  • Todos los días de 11:30h a 14:00h y de 17:30h a 20:00h/ Jueves 13 y viernes 14 de 17:30h a 20:00h. Circuito.
  • Del 9 al 12 de octubre. Parque de las Marionetas, el Quiosco de la Música. Se celebra la Edición número VII del Festival Internacional de Teatro de Feria.
  • "Liquidación por cierre" Orquesta Che y Moche (Aragón). De domingo 9 de octubre al miércoles 12. Los horarios van de 12:00h a 14:00h. Las tardes van de 18:00h a 19:00h.
  • "Un botón en mi cabeza" Grupo Titinerante Arriba las Hu! Manos (Argentina- Chile). De domingo 9 a miércoles 12. Los horarios son: mañanas de 12:00h a 14:00h y las tardes de 18:00h a 20:00h.
  • "Titeres de cachiporra" Julio Michel (Castill y León). Es el martes 11, esta es una actuación sorpresa que estara por las mañanas y por las tardes.
  • "La Anticotidianidad" EUDAID FERRÉ (Catalunya). Del domingo 9 al miércoles 12. Los horarios son: las mañanas de 12:00h y 14:00h, y las tardes de 18:00h a 20:00h.
  • "Mamulengo Jatoba" EDER DE PAIVA (Brasil). De domingo 9 al miércoles 12. Los horarios son: las mañanas de 12:00h a 14:00h y las tardes de 18:00h a 20:00h.

Publicidad