Denuncia

Una profesora denuncia a un alumno por hacer públicas sus fotos privadas besando a otra mujer

Una estudiante también ha sido denunciada por realizar comentarios homófobos en las publicaciones del alumno.

Denuncia de una profesora en Melilla a un alumno por publicar fotos personales besándose junto a otra mujer

Denuncia de una profesora en Melilla a un alumno por publicar fotos personales besándose junto a otra mujerGetty Images

Publicidad

Una profesora del instituto Enrique Nieto de Melilla denunció el pasado jueves 9 de diciembre a un alumno ante la Policía Nacional. El estudiante robó fotos de las redes sociales de la profesora sobre su vida privada y las compartió en Instagram.

La profesora también ha denunciado a una alumna que realizó comentarios homófobos sobre la profesora, donde sale besando a otra mujer.

La denunciante fue avisada por otra compañera antes de entrar a una clase. Le comentó, que un perfil de Instagram seguido por muchos de sus alumnos, había compartido fotos sobre su vida privada y orientación sexual.

En la denuncia, la profesora adjuntó varias capturas de pantalla de la publicación en Instagram y de los comentarios en ella. Ha detallado que las imágenes publicadas sobre su vida privada no eran publicaciones públicas, sino privadas.

La difusión de fotos de cualquier persona, sin un consentimiento previo y con el propósito de cometer injurias utilizando expresiones deshonrosas que implican menosprecio o descrédito de una persona, puede ser constitutivo de delito o infracción penal.

El Servicio de Inspección de laDirección Provincial de Educación va a estar siguiendo la resolución del caso de la profesora.

Melilla, a la cabeza en la tasa de delitos de odio

La autonomía española que dispone de una mayor tasa de delitos de odio por cada 100.000 habitantes es Melilla, según un informe sobre 2020 publicado por el Ministerio del Interior en julio de 2021.

El estudio situaba a Melilla a la cabeza del país con una tasa de 11,48% por 100.000 habitantes.

El informe señalaba que de las 1.401 denuncias que registraron en toda España, la mayoría son por racismo, ideología y orientación sexual.

Publicidad