Un profesor en una clase vacía de un instituto

Publicidad

'Premios Abanca'

Un profesor de Granada elegido como el 'Mejor Docente de España 2020'

De entre 1.405 candidatos, el profesor de la localidad granadina de Íllora, ha sido premiado en la categoría de Educación Secundaria y Bachillerato de los 'Premios Abanca'.

Rafael Bailón Ruiz, profesor de Lengua y Literatura del IES Diego de Siloé de Íllora (Granada), ha sido galardonado con el 'Premio Mejor Docente de España 2020' en la categoría de Educación Secundaria y Bachillerato de este certamen.

En la cuarta edición de los 'Premios Abanca', había 1.405 candidatos a optar al premio, pero ha sido este profesor andaluz el afortunado. Junto a Bailón, otros dos profesores de Andalucía también han sido galardonados, lo que sitúa a la comunidad en referente educativa, pues ha recibido premios en tres de las cinco categorías del concurso (Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Universidad). Los otros dos afortunados han sido el profesor Manuel Flores Toledano del IES El Arenal de Dos Hermanas (Sevilla) en la categoría de Formación Profesional , y el profesor Javier Cachón Zagalaz en la de Universidades.

La delegada de Educación y Deporte de la Junta en Granada, Ana Berrocal, ha visitado el centro premiado con el mejor docente de España y ha felicitado en persona al premiado por "su excepcional trayectoria docente" y por el que "su propio alumnado que debe sentirse muy orgulloso de tenerlo cada día", indicaba.

No será hasta el próximo sábado 27 de febrero cuando se celebre la entrega de estos premios 'Educa Abanca' al 'Mejor Docente de España 2020' a las 13:00 horas en formato digital debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus. Será a través de la página virtual de Isla Educa, conjuntamente con el Congreso Mundial de Educación EDUCA 2021.