Publicidad

¡FELICIDADES!

Procopio Angulo, el hombre más longevo de Burgos, cumple 108 años

Trabajar sólo cuando es necesario, comer bien y pasar los veranos en el pueblo. Son los secretos mejor guardados de este anciano burgalés, que este lunes se hace un año más mayor.

En 1911 nacieron Ronald Reagan, Cantinflas, Ginger Rogers o, el cantante mexicano, Jorge Negrete. Todos ellos fueron altamente reconocidos en las sociedad por el papel que desempañeron en las funciones que ejercieron.

En ese mismo año nacía, en un pueblo de Burgos, Procopio Angulo, el hombre más longevo de su ciudad: "Hoy cumplo 108 años", comenta sonriente al equipo de Antena 3 Noticias.

Procopio, que nació en Quintanilla de la Mata, es padre de cuatro hijos y nos desvela cuál es el secreto para llegar a ser centenario: "El secreto que hay es que ahora me dan de comer, y antes también", bromea. "Hasta las 14:00 horas no se levanta. Duerme sus 13-14 horas para descansar", confiesa una de sus hijas.

Este entrañable anciano fue cocinero en la guerra, después labrador y comerciante; lo que le suponen muchos recuerdos en su vida. Incluso, a veces, demasiado: "Muchos años para pensar. Estoy agobiado del tiempo ya", se ríe.

La familia Angulo son dignos de estudio por todo lo que aportan a la vida. Su genética y, además, su sentido del humor no tiene límites: "Voy a llegar a los 200 años", concluye Procopio entre carcajadas.

Publicidad