Marbella

La alcaldesa de Marbella se desvincula del procesamiento de su marido e hijastro por blanqueo de dinero

La también senadora por el Partido Popular asegura que la causa no tiene nada que ver ni con el Ayuntamiento ni con su gestión.

Publicidad

La Audiencia Nacional (AN) ha procesado al marido de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y a su hijastro. Están siendo investigados por presunto blanqueamiento de dinero procedente del tráfico de drogas. La alcaldesa y también senadora por el Partido Popular se ha desvinculado de la causa, asegura que no tiene nada que ver ni con el Ayuntamiento ni con su gestión al frente.

El procesamiento no supone, según Muñoz, "absolutamente ninguna implicación dentro del ámbito municipal ni absolutamente ninguna mía". Añade además que su marido "por cuestiones de salud está fuera del procedimiento".

Tras ser preguntada por los periodistas, la senadora popular ha señalado que "por mucho que el PSOE y algunos medios de comunicación intenten distorsionar la realidad, hay una cuestión absolutamente clara, y con esto dejamos de hablar del proceso, y es que no hay absolutamente ninguna implicación y lo digo claramente".

Blanqueamiento de capitales y organización criminal

Lars Gunnar Broberg, marido de la Alcaldesa, y su hijo están llamados a declarar el próximo 17 de noviembre por videoconferencia. Se les acusan presuntos delitos de blanqueo de capitales y organización criminal bajo el marco de una supuesta red liderada por ciudadanos suecos que habrían exportado desde España grandes cantidades de estupefaciente hacia los países nórdicos, especialmente a Suecia.

"Hay muchas cosas importantes dentro de la gestión municipal y no nos van a hacer que variemos ni un solo milímetro nuestra agenda de trabajo", indicaba la regidora de Málaga que zanjaba el asunto.

"A partir de aquí se termina de hablar del asunto. Ni mi marido está en el procedimiento ni el Ayuntamiento tiene absolutamente nada que ver ni por supuesto yo como alcaldesa. Si siguen insistiendo, tendrán que verse en los tribunales", ha apostillado.

Publicidad