Publicidad

PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE

Los cinco condenados a prisión permanente revisable en España

En pleno debate sobre la prisión permanente revisable en España, repasamos los condenados a esta pena y los delitos que cometieron.

El crimen de Laura Luelmo ha vuelto a agitar el debate en torno a la prisión permanente revisable. Como ocurrió tras los asesinatos del niño Gabriel o de Diana Quer, el crimen de Huelva ha resucitado una discusión que afecta a lo político y a lo social. Estos son los cinco casos que en este momento se han condenado con prisión permanente revisable.

David Oubel: La primera condena fue la de David Oubel el 14 de julio de 2017, cuando la Audiencia Provincial de Pontevedra le condenó a , tras reconocer haber degollado a sus dos hijas, de 4 y 9 años, en julio de 2015. Les hizo ingerir fármacos antes de asesinarlas con un cuchillo y una sierra eléctrica.

Sergio Díaz: El segundo condenado a prisión permanente revisable fue Sergio Díaz. Se le impuso inhabilitación absoluta durante el tiempo que pasara en la cárcel y libertad vigilada durante 10 años. Su crimen: asestó 30 puñaladas al abuelo de la que era su pareja el 14 de noviembre de 2016.

Danuiel Montaño: Arrojó por la ventaba a una niña de 17 meses tras intentar asfixiarla en Vitoria. También intentó asesinar a la madre.

Marcos Miras: Fue procesado por matar a palazos a su hijo de 11 años en un bosque de la localidad coruñesa de Oza de los Ríos en 2017,

Patrick Nogueira: la última condena fue la de Patrick Nogueira, autor de los crímenes de Pioz. El brasileño mató a su primo, a la mujer de este y a los dos hijos de la pareja, de uno y cuatro años, en una casa de Guadalajara en 2016.

Publicidad