Publicidad
TRÁFICO INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS
Prisión para 17 detenidos en la operación contra la red china en Cobo Calleja
El Juzgado de Primera de Parla ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza para 17 de los 27 detenidos en el marco de la 'Operación Snake' contra una red que supuestamente se dedicaba al tráfico internacional de mercancías eludiendo el pago de impuestos y que operaba en el polígono de Cobo Calleja, en Fuenlabrada.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Parla ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza para 17 de los 27 detenidos puestos a su disposición por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el marco de la 'Operación Snake' contra una red que supuestamente se dedicaba al tráfico internacional de mercancías eludiendo el pago de impuestos, ha informado el TSJ en un comunicado.
Del resto de los detenidos, nueve, sobre los que también se ha ordenado el ingreso en prisión, podrán evitar la cárcel preventiva si abonan fianzas establecidas entre 10.000 y 20.000 euros.
El último detenido ha sido puesto en libertad, pero se le ha retirado el pasaporte, se le ha impedido la salida del país y tiene la obligación de comparecer dos veces al mes ante el juzgado. Todos los acusados se enfrentan a las imputaciones de pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales, falsedad documental, contra la propiedad industrial y contra los derechos de los trabajadores.
Publicidad