Sevilla

La primera reacción de la menor agredida sexualmente por tres hombres en Écija: "¡Mamá, que me han violado!"

La chica de 17 años había ido a una discoteca y tres hombres se ofrecieron a llevarla en coche de vuelta a casa.

Publicidad

Tres vecinos de la localidad sevillana de Écija han ingresado en prisión acusados de violar en grupo a una chica de 17 años. Ella no les conocía. Había salido de una discoteca y esos tres hombres se ofrecieron a llevarla en coche. La menor se quedó dormida en el trayecto y ellos aprovecharon entonces para abusar sexualmente de ella.

"Cuando se despertó se dio cuenta de que la estaban violando. Empezó a llorar y a suplicar que la soltaran", ha asegurado su madre en declaraciones para Antena 3 Noticias. "¡Mamá que me han violado, que me han violado!", exclamó en cuanto entró a casa." Y nos fuimos al hospital inmediatamente", ha explicado la madre.

Todo ocurrió el pasado domingo día 31 de marzo de madrugada. Tal y como ha explicado la madre, la menor había salido de fiesta en una discoteca situada en el municipio de La Carlota, en la provincia de Córdoba, pero tan solo a 26 kilómetros de su localidad.

La joven iba con un grupo de amigas, pero todas decidieron irse antes a casa. Ella se quedó allí con "otros amigos". Cuando quiso volver a casa, en base a lo que cuentan sus familiares, la chica y otro de sus conocidos se subieron al vehículo de tres hombres que conocieron aquella noche, ya que tenían dos plazas libres en el coche para volver a Écija. Al parecer, se ofrecieron a llevarles a casa porque "llovía mucho".

La chica se quedó "dormida" en el trayecto y su acompañante se bajó primero en la puerta de su casa. Aprovechando que estaba sola y dormida, la agredieron. Se despertó cuando la estaban violando, presuntamente en un "descampado" al que había llegado el vehículo.

La joven, ya en casa, compartió el suceso con su madre y decidió llamar a los servicios de emergencia para recibir asistencia. Fue posteriormente trasladada a un centro sanitario.

Prisión provisional, comunicada y sin fianza

Según fuentes de la investigación, los acusados ya han sido enviados a prisión provisional, comunicada y sin fianza por incurrir supuestamente en un delito de agresión sexual. Así lo ha fijado este jueves el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Écija tras la petición de la Fiscalía.

Quien sea declarado culpable de delito de agresión sexual tendrá que afrontar penas de prisión de entre 1 y 4 años, según el artículo 178 del Código Penal. Aunque la horquilla de tiempo es diferente, de 1 a 5 años, para las penas de prisión que habrán de aplicarse en aquellos casos en que "la agresión se hubiera cometido empleando violencia o intimidación", o cuando "la víctima tenga anulada por cualquier causa su voluntad".

Pero en caso de violaciones a menores, la pena de cárcel podría elevarse y situarse entre los 2 y los 6 años, tras la nueva reforma de 2023.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad