Publicidad

OLA DE CALOR EN ESPAÑA

Primer día de ola de calor: temperaturas de hasta 40 grados en toda la península

La Aemet prevé para un tiempo estable en la mayor parte de España, que coincidirá con el inicio de una ola de calor que dejará temperaturas significativamente altas en buena parte del interior peninsular y que subirán de manera más notable en el norte y oeste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, tiempo estable en la mayor parte de España, que coincidirá con el inicio de una ola de calor que dejará temperaturas significativamente altas en buena parte del interior peninsular y que subirán de manera más notable en el norte y oeste.

La Aemet espera para hoy tiempo seco y estable, con cielos despejados en todo el país, salvo en Galicia, Cantabria, alto Ebro y Navarra, donde se espera cielos nubosos con posibilidad de lloviznas por la mañana.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en la mitad oeste, norte y centro peninsular, localmente notable en el extremo oeste, y sin cambios en el resto. En la Meseta sur, interior de Andalucía y valle del Ebro, las temperaturas superarán los 36 grados, pudiendo alcanzar los 40 en los valles del Guadiana y Guadalquivir.

El viento soplará del norte o nordeste en Galicia, Cantábrico y alto Ebro, sureste en la mitad sur peninsular y de componente este en el sur del área mediterránea. Predominará flojo en el resto de la península. Soplará de levante en Alborán, arreciando a fuerte en el Estrecho, y habrá alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.

Publicidad