Algunas celdas de la cárcel de Picassent (Valencia).

Publicidad

NO SE ARREPIENTE DE NADA

El preso más peligroso de España es trasladado a la cárcel de A Lama

Ha sido trasladado desde el penal de Teixeiro, en A Coruña, hasta el de A Lama, en Pontevedra. Cumple condena por asesinar a su novia, matar a otro recluso y atacar brutalmente a los funcionarios de presiones.

Fabrizio João, de 36 años, 1,80 de estatura y más de cien kilos, es considerado el preso más peligroso de España. Natural de Guinea-Bissau, engrosa la lista de las siete decenas de internos considerados de peligrosidad máxima.

Asesinó a su novia, mató a patadas a otro recluso y atacó brutalmente a varios funcionarios de prisiones con un estilete.

Dicen que con él no han valido de nada las terapias de autocontrol, que no se arrepiente de su perfil criminal e incluso en su periplo por las cárceles españolas amenaza con seguir matando, según han contado guardianes de los penales por los que ha desfilado.

Antes de su traslado hasta A Lama, estaba recluido en la cárcel de Teixeiro (A Coruña), aislado y con fuertes medidas de seguridad.

Nadie lo visitó jamás allí y no mantuvo de forma cotidiana contacto físico alguno con otros internos.

Es un "FIES 1" de control directo, el acrónimo de "ficheros de internos de especial seguimiento", y su condición es la de "la cárcel dentro de la cárcel".

Publicidad