Alcantarillado

Publicidad

Coronavirus

La presencia de coronavirus en aguas fecales se extiende a toda Valencia

El alcalde de Valencia ha informado de que se han hallado restos de coronavirus en aguas residuales de toda la comunidad valenciana.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha informado de que se han hallado restos de coronavirus en aguas residuales de la comunidad y que los datos evidencian que el virus "se ha extendido prácticamente a toda Valencia".

Según ha anunciado el alcalde antes del pleno municipal, existe "cierta correlación" entre los datos sobre presencia de restos de coronavirus en aguas fecales con el aumento de los contagios, por lo que esto supone "un motivo de preocupación". Ribó ha recordado que hace unas dos semanas se detectó un aumento de la presencia del virus en las aguas residuales de Benimàmet y Castellar, y que la semana pasada ese aumento se extendió a "una zona muy ancha", como Benimaclet-Mestalla, Jesús-Patraix y La Saïdia.

Los últimos datos "quizá no tienen el mismo nivel intensidad, pero nos dicen que se ha extendido prácticamente a toda València", ha manifestado el alcalde de Valencia.

Datos del coronavirus en la Comunidad Valenciana

La Conselleria de Sanidad de Valencia ha detectado 44 nuevos casos de coronavirus asociados al brote de Gandia, con lo que el número total de afectados se eleva ya a 158. En la última jornada, se han detectado 114 nuevos casos de Covid-19 por prueba PCR, con lo que la cifra de afectados ya supera las 13.000 personas.

Por provincias, son cuatro en Castellón (1.810 en total), 54 en Alicante (4.387 en total), 54 en Valencia (6.803 en total) y dos casos sin asignar, que se suman a los cinco pendientes de días anteriores.

Además se han detectado dos nuevos brotes de tres y cuatro casos en el ámbito familiar en Elche, y al brote de origen laboral en Orihuela se le suman dos casos nuevos.