63.999667

Publicidad

Coronavirus

Preocupación en Barajas ante el aumento de casos importados de coronavirus: tres pasajeros peruanos han dado positivo

La Comunidad de Madrid ha advertido del riesgo de entrada de personas contagiadas a través del aeropuerto de Barajas, después de que se hayan detectado tres nuevos casos en la última semana.

El turismo es necesario para reactivar la economía española y, por ello, hay prisa por abrir las fronteras, pero preocupa el aumento de casos importados. La Comunidad de Madrid ha advertido del riesgo de entrada de personas contagiadas a través del aeropuerto de Barajas, después de que se hayan detectado tres nuevos casos en la última semana.

Se trata de tres pasajeros peruanos que vinieron en un vuelo de Perú la semana pasada y ya se encuentran hospitalizados. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha expresado su "preocupación por la apertura del aeropuerto de Barajas, por los casos importados", puesto que cada vez la detección de este tipo de casos "ya se empieza a notar a nivel de todo el sistema nacional de salud".

En cuanto a los pasajeros de Perú contagiados, desde la Consejería de Sanidad han detallado que el Servicio de Salud Pública regional está haciendo las encuestas epidemiológicas para "rastrear" posibles casos sospechosos e identificar a sus contactos desde su llegada al aeropuerto de Barajas. No obstante, han recalcado que corresponde a Sanidad Exterior el realizar la búsqueda de los contactos de estos dos contagiados en el vuelo en que llegaron a Madrid.

Enrique Ruiz Escudero, ha explicado que se ha detectado que estas personas eran casos positivos y la red de rastreadores de Salud Pública ya han identificados a los contactos. "Este tipo de casos importados requieren seguimiento especial por nuestro sistema", ha remachado.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.