HOMENAJEADA CON UNA ESCULTURA

Pozuelo inaugura una plaza en honor a Diana Quer

El Ayuntamiento de Pozuelo, en Madrid, ha inaugurado una plaza con el nombre de Diana Quer. La escultura rinde homenaje a la joven asesinada.

Publicidad

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha inaugurado una plaza en memoria de Diana Quer. En el acto se ha descubierto un busto de la joven, acompañado de una ofrenda floral. Además, se ha hecho una interpretación musical y la lectura del poema, dedicado a Diana, 'Abanicada por el viento'.

Al acto han acudido la familia de Diana Quer, miembros del Ayuntamiento de Pozuelo y representantes de la Guardia Civil y la Policía Nacional que hicieron posible la resolución de su asesinato. También han hecho acto de presencia la Presidenta de la Asociación Clara Campoamor, en representación de "las víctimas inocentes asesinadas en nuestro país", el Presidente de QSD Global, en representación del colectivo de víctimas desaparecidas y la Presidenta de la Fundación Anar, organización dedicada a la "protección de los derechos de nuestros menores frente a cualquier acto de violencia".

La alcaldesa anunció que el Ayuntamiento iba a dedicar la plaza a la joven durante el Pleno del Debate sobre el Estado de la Ciudad, en Junio a petición de los vecinos. La regidora señaló que "su asesinato ha marcado no sólo a Pozuelo, si no al resto de España". "Creemos que es de justicia honrar sus memorias", resaltó.

Publicidad