FACTORES QUE EVITAN LA ALOPECIA

FACTORES QUE EVITAN LA ALOPECIA

¿Por qué en España hay un 42% de calvos y en China solo un 19%?

¿Qué diferencia a un chino de un español? Entre otras muchas cosas, la cantidad de pelo en su cabeza. China es el país con menos calvos, porcentualmente, del mundo, mientras que España es el segundo con más.

En China, sólo un 19% padece alopecia mientras que en España la tasa alcanza el 42%, convirtiéndose en un récord mundial superado ligeramente por la República Checa.

No todo es genética, la alimentación típica de China también juega a favor de mantener la cabeza más poblada. Su hábito de té y de hierbas ayuda a prevenir la caída del cabello. Los hábitos occidentales no. Pero nuestra influencia en las costumbres asiáticas está teniendo ya su efecto al otro lado del mundo.

Según las últimas estadísticas, el 30% de los jóvenes europeos son calvos, algo que sólo pasa en el 10% de los asiáticos. El tabaquismo también juega a la contra . Cuidar lo que se fuma y lo que se come, puede evitar tener calvicie.

| | 18/02/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.