Derribo

Un pontevedrés, el único vecino de un edificio que pretenden derribar

El edificio está en jaque ya que un promotora pretende derribarlo sin que se sepa, por el momento, que se va a construir en su lugar.

El edificio de Pontevedra

El edificio de PontevedraAntena 3 Galicia

Publicidad

El número 3 de la calle Gutiérrez Melledo, es uno de los edificios más céntricos de la ciudad de Pontevedra. Un inmueble que está en jaque ya que un promotora pretende derribarlo sin que se sepa, por el momento, que se va a construir en su lugar.

Pero dentro de ese edificio, al cual se accede a través de unas galerías comerciales, resiste un vecino que lleva viviendo allí tres décadas. Él prefiere mantener el silencio en cuanto a su futuro en el bloque, pero todo parece indicar a que desde la empresa que quiere demoler el bloque le han indicado que tiene que abandonar su casa. Pero el inquilino, a pesar de las adversidades, se mantiene.

El edificio está formado por seis plantas que albergaron, hace años, oficinas, negocios y viviendas. Pero ahora, con el paso del tiempo, el aspecto es mucho más diferente: timbres desconectados, alfombras enrolladas y un silencio sepulcral que inunda los tres primeros pisos. En el cuarto es donde habita el solitario vecino. Siguiendo hacia arriba, en la sexta planta, están situadas las oficinas de la promotora que también ha decidido guardar silencio.

Entre los comerciantes y vecinos de la zona es un secreto a voces: será en los próximos meses cuando empiecen las obras de desmantelamiento. A pesar de eso, la incertidumbre de cuándo se quedará libre de inquilinos se mantiene.

Publicidad