Publicidad

PONLE FRENO

Uno de cada tres conductores piensa que consumir un "poquito" de alcohol no afecta

Un estudio de Ponle Freno-AXA revela que uno de cada tres conductores no considera que consumir un poco de alcohol sea grave ni que afecte a la conducción.

Uno de cada tres conductores no considera peligroso conducir bajo los efectos del alcohol dentro de los límites legales, es decir, hasta los 0,25 miligramos por litro en sangre permitidos. Así lo recoge un estudio realizado por Ponle Freno-AXA sobre Conocimiento y percepción de la Seguridad Vial presentado hoy, tras una encuesta a más de 3.000 conductores habituales.

El estudio también refleja que dos de cada cincuenta conductores considera que sus habilidades y su velocidad de reacción aumentan tras consumir alcohol, ya que activa el sistema nervioso, viéndolo como algo compatible con la conducción.

Otra de las conclusiones extraídas de la encuesta es que cuatro de cada diez conductores tienen claro que las distracciones son la principal causa de los accidentes con víctimas en nuestro país. Aún así, el 50% de los conductores reconoce hacer de forma habitual actividades que ponen en peligro la conducción, como por ejemplo usar el teléfono móvil, configurar el gps o llevar la música muy alta. Son actividades no percibidas como peligrosas a la hora de conducir

En cuanto al exceso de velocidad, apenas un 53% lo considera como una conducta peligrosa. Desde Ponle Freno-AXA piden extremar las precauciones para conseguir reducir el número de víctimas a cero en 2020.

Publicidad