Policía salva a un bebé en Valencia

Publicidad

Reanimación bebé

Un policía reanima durante 20 minutos a un bebé y consigue salvarle la vida en Valencia

Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de un bebé de unos dos meses que se encontraba en parada cardiorrespiratoria en Valencia.

En resumen
  • El niño estaba completamente inmóvil, no respiraba
  • Fue necesario practicar las tareas de reanimación hasta en dos ocasiones, pero finalmente llegó consciente y a salvo al hospital

Una patrulla de la Policía Nacional fue desviada ayer domingo por la tarde a un domicilio de Ruzafa, en Valencia, porque había un bebé de menos de dos meses que no respiraba. Los agentes se personaron inmediatamente y en el portal del edificio encontraron a la madre con el niño en brazos, completamente inmóvil.

Uno de los agentes cogió al bebé en brazos y comenzó a realizarle un masaje cardiaco. El bebé reaccionó y comenzó a respirar y a llorar. La alegría entre todos los vecinos que estaban en el portal duró poco. El niño volvió a quedarse sin respiración.

El agente, de nuevo, inició las tareas de reanimación, la maniobra RCP, mientras que su compañero gestionaba la llegada de un médico de urgencias.

Fueron 20 minutos eternos, pero el niño fue trasladado al hospital, consciente y con vida .

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.