Hocico de perro, imagen de archivo

Publicidad

el dueño no tenía licencia

La Policía Local de Ferrol retiene a un perro de raza PPP por provocar heridas en la cara a una niña de tres años

Un pitbull se acercó a una niña de tres años, que se encontraba en un parque infantil acariciando a otro perro, y al tocarlo le provocó heridas en la cara, que no revistieron gravedad. Ahora, el can permanecerá en cuarentena en estas instalaciones para comprobar si padece alguna enfermedad infecto-contagiosa.

Un perro de raza pitbull provocó heridas en la cara a una niña de tres años el miércoles en Ferrol, debido a lo que fue trasladada en ambulancia al servicio de Urgencias Pediátricas del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF). La menor recibió el alta en el mismo día.

Los hechos tuvieron lugar en un parque infantil de la ciudad naval, en barrio de Telleiras, a media tarde. La niña se encontraba acariciando a otro perro e intentó acariciar al animal. Según relata el dueño del pitbull, le dijo que no se acercara, pero la pequeña quiso tocarlo. En ese momento, el bozal que llevaba el animal se soltó y provocó las heridas a la pequeña, que no revistieron gravedad.

La Policía Local de Ferrol comunicó a través de redes sociales que la multa por carecer de licencia de tenencia de perros potencialmente peligrosos puede ser de hasta 15.000 euros y 2.500 euros por ir el animal sin bozal. Sin embargo, el dueño del perro insiste en que sí llevaba bozal y él tiene la licencia del animal en vigor, aunque por el momento no ha podido presentarla ante la Policía.

Agentes del cuerpo municipal se personaron en el parque en la tarde del miércoles y retuvieron al perro hasta que el servicio de lacería lo trasladó al refugio de animales mancomunado de Mougá.

El can permanecerá en cuarentena en estas instalaciones para comprobar si padece alguna enfermedad infecto-contagiosa.

Publicidad