Operación antidroga

La Policía desmantela la principal entrada de cocaína en España del llamado Cartel de los Balcanes

En la operación, que se se ha desarrollado en varias fases, se han localizado en el puerto de Valencia más de más de 1700 kilos de droga ocultos en contenedores marítimos procedentes de Ecuador.

Publicidad

La Policía Nacional y la Agencia Tributaria han desmantelado la principal puerta de entrada de cocaína del Cartel de los Balcanes, conocido como 'Balkan Cartel'. En la operación, que se ha desarrollado en varias fases, se han localizado en el Puerto de Valencia más de más de 1700 kilos de droga ocultos en contenedores marítimos procedentes de Ecuador. Además, se ha detenido a uno de los miembros del clan, con formación militar, que había viajado desde Albania a nuestro país para supervisar la entrega de la mercancía.

Ocultaban la droga en contenedores

La operación se ha desarrollado en cuatro fases. En la primera, en colaboración con la Guardia civil, los agentes de Policía detectaron que la organización criminal estaba introduciendo cocaína en España en contenedores marítimos de fruta procedente de Ecuador.

Camuflaban la droga a través de diversos métodos, en los huecos de refrigeración de contenedores o en pequeños habitáculos realizados en el techo de esos contenedores. El pasado mes de junio, el Cartel de los Balcanes intentó introducir un importante alijo de 45 kilos, pero la mercancía fue detectada y detuvieron a uno de los integrantes de la organización.

En la segunda fase de la operación se realizaron diversas inspecciones en el puerto de Valencia y los agentes localizaron otros dos contenedores de 44 y 46 kilos de cocaína cada uno. Después, detectaron un tercero que escondía en el falso suelo 200 kilos de droga. En la tercera fase se detectó cómo trataban de introducir en España otro alijo de 550 kilos de cocaína escondido entre las vigas de otro contenedor.

Publicidad