Tiroteo
La policía busca a los autores de un tiroteo que hirió a un joven de 19 años en Ciudad Lineal
Afortunadamente, la víctima se encuentra fuera de peligro.
Publicidad
La Policía Nacional busca al autor o autores del tiroteo que hirió a un joven de 19 años en la madrugada del pasado sábado en el barrio madrileño de Ciudad Lineal. En las últimas semanas, la violencia de las bandas juveniles sigue sin cesar. En el parque de la mezquita de la M-30 y en Canillejas se han producido dos acuchillamientos en los últimos tres días.
Así ocurrieron los hechos
El último caso ocurrió a altas horas de la noche tras una riña entre dos grupos de jóvenes que se encontraban en la calle de Gutierre de Cetina. La reyerta pronto empezó a derivar en una tentativa de homicidio cuando uno de los dos bandos -compuesto por al menos tres hombres- lanzase tres disparos contra el otro grupo. Una de las balas alcanzó la rodilla del joven de 19 años. Por suerte, su vida no corría peligro aunque los equipos de Samur-Protección Civil se trasladaron inmediatamente hasta una calle cercana para atenderlo. Más tarde fue trasladado sin preaviso al centro hospitalario Gregorio Marañón.
Los autores del disparo se dieron a la fuga. Mientras, la Policía Nacional también empezó a realizar sus labores. Identificó a dos testigos del tiroteo, que eran amigos de la víctima. Aseguraron a los agentes que tres de los agresores escaparon hacia la calle de Carolina Colorado. Uno de ellos se dio a la fuga con la pistola en su mano derecha. Fue identificado con una gorra negra, una camiseta blanca y un pantalón largo también negro. Sus colegas iban vestidos de negro, con el pelo estilo afro y portando un patinete eléctrico.
Según confirman fuentes de la Jefatura Superior de Policía a la agencia de noticias 'EFE', uno de los autores se habría dado a la fuga a pie y los restantes a través de ese patinete eléctrico. Los agentes están haciendo sus tareas correspondientes para dar lo antes posible con estos individuos que habrían tiroteado al joven.
El tiroteo de Estepona
La semana pasada contábamos en Antena 3 Noticias el fortuito disparo que tuvo lugar mientras se celebraba una fiesta clandestina en una casa de Estepona.
La propiedad en la que se vivió la tragedia pertenece supuestamente a un futbolista. En ella se hacían fiestas ilegales, algo que levaban denunciando desde hace algún tiempo los vecinos.
Sin embargo, una pareja se instaló en la casa aunque ya han aclarado que en ningún momento son okupas. Fuentes contrastadas por el tabloide digital 'Sur' confirman que una sociedad es la titular del inmueble por lo que a ojos de la policía es sin duda una casa okupada.
Por el momento, no se ha producido ninguna detención aunque ya está desplegado un amplio dispositivo para dar cuanto antes con el autor material del tiroteo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad