UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN

Un policía nacional que sufrió la amputación de una pierna gana la batalla judicial para recuperar su plaza

Sufrió un accidente de tráfico y le tuvieron que amputar, pero ha sido capaz de recuperar la movilidad gracias a una prótesis biónica. Aunque no quisieron readmitirle en el cuerpo, recurrió a los tribunales.

Publicidad

Entró en la Policía Nacional a los 18 años y mantuvo una trayectoria intachable que se truncó en 2015. Rafael Prieto perdió la pierna en un accidente de moto pero aprendió a vivir con una pierna bionica y pidió volver al cuerpo.

Sin embargo, el ministerio de Interior decidió jubilarle. Disconforme, Prieto recurrió la decisión porque se ve "capaz de seguir prestando servicio". Ahora los tribunales le dan la razón y volverá a ser policía en Córdoba. "Tengo mucha ilusión por volver", explica.

Publicidad

Prisión sin fianza para la doctora Noelia de Mingo tras apuñalar a dos mujeres en El Molar

Prisión sin fianza para la doctora Noelia de Mingo tras apuñalar a dos mujeres en El Molar

La juez ha ordenado prisión provisional y sin fianza para ella por esta nueva agresión. Hace 18 años mató a tres personas durante un brote psicótico y ahora ha sido ingresada en la unidad de psiquiatría de la cárcel madrileña de Estremera.

Una de las excavadoras usada por los bomberos

El intento desesperado de los bomberos de desviar con excavadores la trayectoria de la lava del volcán de La Palma

En el cuarto día de erupción del volcán de la Cumbre Vieja continúan las imágenes de equipos de rescate bomberos luchando contras las coladas de lava. En esta ocasión se sirven de excavadoras para intentar que el magma haga el menor daño posible