Policía Nacional

La Policía advierte de qué hacer si encuentras esto al llegar a casa: "No toques nada"

Los ladrones usan diferentes técnicas para saber si una casa está habitada o no.

Llave de una puerta

Llave de una puertaPixabay

Publicidad

Las vacaciones son un periodo para que los ladrones entren en las viviendas. Cada vez más emplean nuevas técnicas para ver qué casas están vacías y cuáles no. Por ejemplo, pegan plástico o pegamento en la puerta de la vivienda o en el marco, y a los días vuelven a comprobar si todo sigue igual o se ha movido.

La Policía Nacional lanza una advertencia de cómo actuar si, cuando regresamos a casa, encontramos algo así. Los agentes piden que no se toque naday se avise al 091 para avisar de la situación.

"Vuelves a casa después de pasar el fin de semana fuera y te encuentras testigos de plástico o hilos de pegamento entre la puerta de tu casa y el marco... Recuerda: los ladrones los utilizan para encontrar posibles casas vacías. Si los ves: NO toques nada y 091", recoge este tuit de la Policía Nacional.

La Policía Nacional también pide que se avise si al llegar a casa encontramos algunas de las siguientes situaciones:

  • Imanes en lapuerta delportal: un imán colocado en la parte superior del marco de la puerta, en el lado donde se ubique el resbalón, impedirá que se accione el mecanismo de cierre de la puerta. Esta técnica facilita entrar a los delincuentes en edificios. Estos elementos son utilizados a modo de testigos y sirven a los delincuentes para saber si la vivienda está deshabitada.
  • Mirilla manchada de vaselina: es una técnica que emplean los delincuentes para evitar ser identificados por testigos de otra vivienda.

Robos en domicilios en España

Durante el año 2022 se produjeron en España 120.676robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones. En el siguiente mapa interactivo puede consultar en que provincias se produjeron más robos.

También se puede consultar la evolución y ver cómo se ha incrementando en el último trimestre de 2022:

Publicidad